Sucesos

Un fallecido y 16 heridos por explosión de granada en Polimonagas

Un recluso muerto y 16 heridos fue el saldo de la presunta detonación de un artefacto explosivo en la Sala de Guarda y Custodia del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Monagas (PoliMonagas).

Así lo informó el secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de este cuerpo policial, Jonny Berroterán Pereiro.

Aseguró que tras la explosión, se procedió a la atención inmediata de estas personas con el traslado al hospital central de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar para la aplicación de los primeros auxilios.

El hecho habría ocurrido cerca de las tres de la madrugada de este domingo, tras registrarse un motín en el calabozo C conocido como “El Rastrillo” de este cuerpo policial.

Versiones de los familiares, señalan que la revuelta se habría generado por el control del recinto, según reseña el periódico de Monagas.

El recluso que resultó muerto respondía al nombre de Ronny Samuel Guaratarasma de 20 años de edad, quien presentó múltiples heridas producto de las esquirlas. Al parecer, la víctima dormía un “chinchorro” cuando la granada fue accionada.

El dispositivo cayó justo debajo y Guatarasma murió en el acto.

Darwin Moreno, director del centro asistencial, indicó que hasta el momento, solo permanecen hospitalizados cuatro de los involucrados, 12 fueron dados de alta médica.

Moreno informó que los que permanecen en el HUMNT son: Rafael Barreto: 24 años, con herida en la cara y lado derecho del tórax; Rómulo Corrado, 20 años, heridas en el rostro, mano izquierda y espalda; José Orozco, 22 años, heridas en brazo izquierdo y espalda (posible intubación); José Martínez, 32 años, intervenido con una laparatomía exploratoria en el quirófano de Emergencia.


Con información de El Nacional/El periódico de Monagas

Recientes

Heridos por explosión de bombona de gas en Yaritagua sufrieron graves quemaduras

Naikarys Cordero

Detienen a hombre que asesinó a su sobrino en Trujillo

Naikarys Cordero

Lara | Mujer da a luz en patrulla que la trasladaba al seguro social

Naikarys Cordero

Comentarios