Internacionales Sucesos

Un hombre mató a sus dos hijos en Colombia y envió fotos del crimen a la madre

Un hombre identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada en Colombia asesinó a sus dos hijos y después mandó las fotografías y audios del crimen a la madre.

El hecho ocurrió en la vereda San Jorge, sector Casa de Lata El Candin de la población de Zipaquirá, Cundinamarca en la madrugada de este martes 13 de octubre de 2020 a las 8:15 am, según reseña el portal Semana.com.

Las víctimas son una niña de 6 años y un niño, su hermanito, de 5 años de edad. El padre confesó el crimen después de ser arrestado por la policía local.

El juez primero penal municipal de garantías de Zipaquirá envió a Bayona a la cárcel y la Fiscalía reveló que el hombre hace seis meses había sido abandonado por su expareja, al parecer, por el maltrato del que era víctima. 

El delegado del ente acusador aseguró que el llamado ‘Monstruo de Zipaquirá’ envió a su exesposa fotos y audios de los menores cuando decidió acabar con sus vidas. El implicado fue enviado a la cárcel de Mediana Seguridad de Zipaquirá.

El sujeto podría cumplir una pena cercana a los 40 años de prisión por la gravedad de los hechos, y por tratarse del padre biológico de las víctimas.

El coronel y comandante de la Policía en Cundinamarca, dijo que el sujeto asesinó a sus pequeños hijos mediante asfixia mecánica y lo hizo por el desespero que le produjo estar en problemas con su pareja y en medio de una situación económica adversa.

“Al parecer el padre termina con la vida de sus dos hijos, de 5 y 6 años, con asfixia mecánica. Ante este hecho lamentable, un vecino, persona que le arrendó el sitio de vivienda al padre, informa sobre la actividad que estaba realizando el presunto homicida. Así mismo, quien dice ser el padre, llama a la hija mayor a comentarle lo que había hecho y por qué lo había hecho. De acuerdo a las investigaciones adelantadas hasta el momento, por temas económicos y tal vez por un tema pasional porque lo había dejado la señora”, aseguró el coronel.

Según contó el oficial, el sujeto Amed Rodolfo Bayona les dijo a los policías que ya sabía el motivo por el cual lo estaban buscando y no opuso mayor resistencia a su captura. 

El detenido ya tenía antecedentes penales por la violación de una menor de edad“Se ha logrado establecer por sistemas que esta persona presenta un antecedente, una investigación judicial, por acceso carnal abusivo con una menor de 14 años en el año 2012”.


Con información de Semana.com

Recientes

A pesar de los esfuerzos de Trump, Biden continúa liderando las encuestas

Redacción web

Dos adultos mayores mueren por desnutrición en Caracas

Daniel Sosa

Embajadora sudafricana exigió poner fin al bloqueo económico impuesto en Cuba

Redacción web

Comentarios