Sucesos

Pastor evangélico fue capturado por violar y matar a una niña de 3 años en Guatemala

La policía de Guatemala capturó este sábado a un pastor evangélico acusado de la violación en 2018 de una niña de 3 años de edad que murió días después en un hospital, informó el organismo en un comunicado.

El sujeto identificado como Luis Fernando Escalante Villacinda de 38 años, fue detenido por uniformados municipales en el caserío El Edén, aldea Esquipulas, en Tejutla, localidad cercana a la frontera con México.

El pastor estaba requerido por el delito de femicidio, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de delitos contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de la ciudad capital, girada el 6 de octubre de 2020.

La policía determinaron la culpabilidad de Escalante tras análisis técnicos y científicos, así como diversas entrevistas con la progenitora y familiares cercanos a la víctima, investigadores criminales contra femicidios llevaron a cabo el procedimiento.

El 3 de abril de 2018 la niña ingresó a la emergencia de un hospital de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con graves lesiones, víctima de agresión sexual. Cuatro días después murió.


ED

Foto: PNC Guatemala

Recientes

Más de 200 femicidios se han cometido en Venezuela desde inicios de cuarentena

Daniel Sosa

10 enfrentamientos se registraron durante la última semana en Lara

Naikarys Cordero

Fallece hombre tras enfrentarse al BRI en Barquisimeto

Naikarys Cordero

Comentarios