Destacadas Resaltantes Sucesos

UVL: La tuberculosis es la verdadera pandemia en los CDP

Según la ONG de derechos humanos de los reclusos, Una Ventana a la Libertad informó en su reporte anual que durante el año 2020 la principal causa de muerte de la población de reclusos en los centros de detención preventiva (CDP) fue por enfermedades, seguido de los decesos por fugas.

La organización detalló que el total de muertes registradas durante el año pasado fue de 208, de los cuales 143 muertes, es decir, un 68,75 % fueron por afecciones de salud, entre las enfermedades causantes de estos decesos se encuentran problemas respiratorios, cardiacos, desnutrición y liderando la lista la tuberculosis.

La tuberculosis es la verdadera pandemia en los CDP” indicó la institución en el documento, al indicar que al menos 91 casos de tuberculosis fueron contabilizados del total de fallecidos.

Detallaron que la segunda causa más común de fallecimientos en los centros de detención son las muertes por fugas, siendo un 42 ó 20,19 % del total. Estas muertes están relacionadas al proceso de recaptura.

Los datos recopilados por la ONG corresponden a centros de detención preventiva de 19 estados del país, entre los que se encuentra Amazonas, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, entre otros.

Reiteraron que el hacinamiento continúa siendo un problema en estos lugares, al aumentar de 207 a 221 para el final del año, llegando al 80,95% de los 273 calabozos cubiertos por el monitoreo.

NC

Foto: @angelzamb11

Recientes

Capitan de la GNB asesinó a su exesposa en Fuerte Tiuna

Naikarys Cordero

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Comentarios