Internacionales Sucesos Venezuela

Venezolanos indignados tras el asesinato de Orlando Abreu en Perú

Un lamentable hecho ocurrió en Trujillo, Perú, cuando un migrante venezolano fue asesinado por un ciudadano peruano el pasado 24 de enero, indignó a la opinión pública luego de que el video del hecho se publicara en las redes sociales durante la noche de este viernes 12 de febrero.

Orlando Abreu, migrante de 27 años, su había radicado en la provincia de Trujillo y trabajaba como comerciante.

En el vídeo difundido, un ciudadano peruano con el alias de ‘Cara Cortada’ amenazó a Abreu, lo increpó e intentó dispararle en varias oportunidades pero el arma automática se quedó trabada. Mientras el venezolano pedía clemencia, el delincuente disparó varias veces ante la mirada de varias personas.

Abreu intentó dialogar y explicar que no estaba fuera de alguna norma, sin embargo el pistolero le disparó para luego huir del sitio. (Foto: Captura de vídeo).

El joven intentó colarse de pie pero había sido gravemente herido hasta fallecer. Se presume que el pistolero estaba exigiendo una coima ilegal a joven venezolano por tener un puesto en la esa zona comercial.

A penas se divulgó el vídeo en la redes sociales, los venezolanos mostraron indignación ante el hecho por las redes sociales y piden a la Fiscalía de Perú que haga justicia.

Diplomáticos venezolanos piden justicia

El embajador encargado por la administración de Juan Guaidó, Carlos Scull, lamentó el hecho e indicó que las autoridades peruanas se encargan del caso.

“El asesinato de Orlando no puede quedar impune. La embajada de Venezuela en Perú ha estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes desde el mes de enero para velar por el respeto a los derechos de los familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

David Smolansky, comisionado de la administración de Guaidó en la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados venezolanos, repudió el hecho.

“El asesinato de Orlando Abreu en Perú enluta a los venezolanos dentro y fuera del país. Abominable lo sucedido. La Fiscalia de Perú debe llegar hasta el fondo en las investigaciones para que haya justicia. Mis condolencias a familiares y amigos de Orlando”, escribió en las redes sociales.

DS/Foto: Agencias

Recientes

Brito quiere citar a esposas de opositores en su proceso de investigación

Alberto Diaz

ONU: 17% de los alimentos en el mundo se desperdician

Daniel Sosa

Inician entrevistas a postulantes para rectores del CNE

Alberto Diaz

Comentarios