El informador

22 comerciantes citados por incumplir con tributos municipales

Como resultado de las rutinarias jornadas de fiscalización que realizan Hacienda Municipal y el SEMAT, 22 propietarios de establecimientos comerciales fueron citados para procesar sus solvencias sobre actividades económicas ante la municipalidad.

“Es oportuno reiterar que se ha prorrogado sin recargos mes a mes la fecha tope para estos pagos, especialmente el tributo concerniente a las actividades económicas, por lo que no se justifica que encontremos comerciantes ignorando sus obligaciones y haciendo casó omiso a los reiterados llamados a ponerse al día con el municipio”, sentenció Yolibeth Nelo, directora de Hacienda de Iribarren.

Enfatizó Nelo en que la Alcaldía ofrece métodos sencillos y seguros para concretar sus operaciones impositivas a través de la plataforma www.sematiribarren.com.ve, donde con sólo crear un usuario, el ciudadano tiene acceso inmediato al pago de sus deberes tributarios vía electrónica.

Asimismo, recordó los esfuerzos tangibles que ha realizado el SEMAT por acercarse al contribuyente a través de los “Mega Operativos Facilitos” y el “Semat Comunal” proporcionando con ambos la  simplificación de estos trámites. 

Destacó la funcionaria que, hasta el 30 de abril, todos los ciudadanos tienen la oportunidad de cancelar los impuestos sobre Actividades Económicas e Inmuebles Urbanos y la Patente de Vehículo, prórroga que se ha ofrece para el pago de estos tributos sin intereses, ni recargos.

Recientes

Por segunda semana consecutiva, contagios de covid-19 en el mundo rompieron récord

Douleydis Romero

Will Smith causó revuelo por su nueva apariencia

Douleydis Romero

Corey Kluber ahora con 100 triunfos en las Grandes Ligas

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros