Destacadas El informador Lara

Alcaldía de Iribarren fija multas en 43.200 soberanos para transportistas

Anderson Piña Pereira.- 43.200 bolívares soberanos (12 petros) equivalentes a será la multa que deberán pagar aquellos transportistas que prohíban el acceso a las personas de la tercera edad y discapacitados a sus unidades, así lo sentenció este martes el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, durante una rueda de prensa ofrecida en el estacionamiento de la sede municipal, desde donde también  indicó las nuevas tarifas del transporte públicos que a partir de hoy quedaron fijadas en la gaceta oficial en Bs. S 3 para el casco central, Bs. S 5 para aquellas rutas que sobre pasen los 21 kilómetros de distancia y Bs. S 8 para aquellas zonas de difícil circulación.

En medios de sus declaraciones también firmó la nueva promulgación de la ordenanza del transporte la cual contempla sanciones para las personas que pirateen o le quiten la calcomanía de la AMTT a sus unidades con multas de Bs. S 2.430, 30, (0.65 petros) mientras que los transportistas que suspendan el servicio sin justificación algunas serán sancionados con  Bs. S 36.000 (10 petros).

Además aseveró que la nueva ordenanza también busca regular el tránsito, la circulación vehicular  y mejoras en la vialidad dentro del municipio, así como también la creación de una empresa de transporte y la creación de paradas para transporte y motorizados.

La autoridad municipal manifestó que no “es una casería de bruja”, aquellos transportistas que cumplan con las normativas, tendrán el apoyo de la alcaldía de Iribarren, pero aquellos no que pretenda seguir con la anarquía se les aplicará el peso de la ley.

Enfatizó que la alcaldía también contará con una proveeduría para el sector transporte, que pueda beneficiar a los mismos transportistas, y afirmó que con las  fiscalizaciones que se lleguen a proceder serán para beneficiar a los mismos choferes.

AMTT contará  con 70 fiscalizadores y seis motorizados

El burgomaestre anunció la creación de un equipo de fiscalizadores por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Terrestre (AMTT), que atenderán las denuncias de los usuarios que a través de los números telefónicos notifiquen que los transportistas estén  incumpliendo con la nueva ordenanza de transporte.

Precisó que para estas primeras semanas se realizó una inversión de 683 mil bolívares soberanos para la adquisición de tres motocicletas que estarán al servicio de la AMTT para trasladarse hasta el lugar y conversar con el chofer y los usuarios.

AMTT se reunirá con algunos camioneros

La autoridad municipal también fue consultado sobre los “Rutas Chivos” o camiones, a lo que respondió que aquellas unidades que no brinden las mínimas seguridad serán sancionadas. Aunque dejó abierta la posibilidad de que el director de la AMTT, Lino Rodríguez pueda conversar con algunos camioneros que puedan transformar sus vehículos al servicio del pueblo.

Recientes

Guillermo y Enrique recuerdan el ingenio y servicio de su abuelo

Julio Urdaneta

Microsoft compra empresa de reconocimiento de voz Nuance por $16.000 millones

Daniel Sosa

Terminal de Pasajeros de Barquisimeto reactivó sus rutas interurbanas por semana flexible

Sharon Guedez

Comentarios