Destacadas El informador Lara

Antonio López Castillo: arzobismo cercano, solidario, amigo, ejemplo y valiente

Larenses manifiestan pesar porla partida física del del Arzobispo Emérito Antonio López Castillo, “lo siento como mi familia, fue un arzobispo muy cercano y solidario”, expresó Yuyita Chiossone, directora de la Fundación Amigos de Barquisimeto.

“Cuando ocurrió la tragedia de mi hijo Pablo Ernesto (asesinado por terroristas en Afganistán) sus oraciones fueron alivio  en medio de tanto dolor.  En todas las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto se cumplió la novena por Pablo Ernesto”, recordó Chiossone.

Monseñor fue consecuente y solidario con sus fieles, gran defensor de los derechos humanos y siempre colaborador con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a mitigar el dolor y cultivar la fe.

Nunca tuvo miedo de decir la verdad y denunciar  la realidad social del país, combatió la injusticia  con valentía y responsabilidad  como iglesia sino como ciudadano. Por eso fue atacado por “del régimen”, sin lograr callar su voz, detalló Chiossone.

Igualmente, el exdiputado Macario González, considera que con el fallecimiento del López Castillo “se va una voz amiga y oportuna en estos momentos de congoja que vivimos en la nación”.

Monseñor nos deja ejemplo, por su coraje como como predicador sin tregua a favor de la paz y la libertad de Venezuela, resaltó González.

@auritarosacastillo
 Foto: archivo El Informador Venezuela

Recientes

Vecinos denuncian derrames de aguas blancas y negras en San Francisco, oeste de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Monasterio: Elecciones del 21-Nov deben ir acompañadas de un referéndum revocatorio

Anderson Piña

40 muertos y entre 150 y 300 desaparecidos por inundaciones en Afganistán

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros