Destacadas El informador Lara Venezuela

Bono de Bs. 500.000 por inicio de año escolar es una “burla” a los docentes

El Ministerio de Educación pagó a los docentes un bono de Bs. 500.00 por el inicio del año escolar que lejos de incentivarlos lo consideran una burla más del gobierno nacional,  según la dirigencia gremial.

Euribiades Verdú y Luis Arroyo, presidente nacional y regional del colegio de Profesores, en conversación con EL INFORMADOR VENEZUELA, reclaman al Ejecutivo nacional el pago de 280% por concepto de incremento salarial que se han venido sumando desde 2018.

Si se actualiza el sueldo, un docente devengaría mensualmente, unos nueve millones de bolívares que es insuficiente ante la galopante hiperinflación pero se resuelve más que con 500 bolívares..

Exigen al gobierno que actualice los sueldos de acuerdo con el costo de la canastas básica.

En palabras de Verdú, “Maduro en medio de su improvisación habla de todo, pero se le olvida hablar del  sueldo de los docentes. Un educador cobra quincenalmente Bs. 800.000”.

Tampoco habla del bono de salud para el personal jubilado. Le estamos exigiendo el cumplimento de la convención colectiva que estipula las intercategoría para efectos del salario.

Igualmente, reclaman el salario social, ya los educadores están desamparados en caso de enfermedad no cuentan con la póliza de HCM y tampoco con el Ipasme, que poco funciona.

Y con todo eso, el presidente pretende que se laboré sábado y domingo,  de acuerdo con el esquema 7×7 implementado debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

@auritarosacastillo.
Foto referencial: archivo EL INFORMADOR

Recientes

Sorgo: Escasez de combustible y corrupción “infla” precios de los productos

Aura Rosa Castillo

Vicepresidenta de Colombia da positivo a COVID-19

Alberto Diaz

Surgen pruebas de que el Vaticano censuró al papa en 2019

Alberto Diaz

Comentarios