El informador

Brasil y Costa Rica retoman las clases presenciales en plena pandemia

A pesar que los casos de coronavirus continúan aumentando, algunos países han decidido intentan retomar la normalidad e iniciar las clases en las instalaciones educativas.

Tal es el caso de Brasil, específicamente en la ciudad de Sao Paulo, donde los colegios públicos volvieron hoy a las clases presenciales, tras casi un año de ausencia en las instalaciones educativas.

Al menos tres millones de estudiantes regresaron a sus clases en más 4.500 escuelas en la ciudad, aunque, igual implementarán el sistema de educación telemática.

En Costa Rica, al menos 1,2 millones de estudiantes comenzaron este lunes comenzaron las clases en los centros educativos públicos del país,  en un año en el que el Ministerio de Educación permitirá combinar las clases presenciales con clases a través de internet. De acuerdo con los datos oficiales, este año habrá 1.196.152 estudiantes.

A distancia

Por otra parte, en Portugal retoman la educación a distancia para evitar la propagación de casos de coronavirus, los cuales ya se encuentran en 767.919 confirmados desde el inicio de la pandemia.

La Dirección General de Sanidad, notificó este lunes la tendencia a la baja en la curva lusa, notificando 196 muertes, mínimo de tres semanas, y 2.505 contagios, la cifra más baja en más de un mes./SYGA

Foto: @apnews

Recientes

Sector pesquero asegura que pandemia no afectó esta comercialización

Sharon Guedez

Carnaval de Brasil pasa a la internet debido a COVID-19

LazaroAranguren

Advierte la DPCU: toda construcción o remodelación debe estar autorizada

I Colt

Comentarios