deportes El informador

Brisbane a punto de ser confirmada como sede olímpica para 2032

Brisbane podría recibir la sede de los Juegos Olímpicos del 2032 cuando el Comité Olímpico Internacional se reúna en Tokio la semana que viene.

El presidente del COI Thomas Bach dijo el jueves, tras una reunión de la junta ejecutiva, que Brisbane podría ser nombrada sede de la justa en la reunión del 21 de julio.

La selección de la ciudad australiana parecía garantizada desde que fue designada en febrero la candidata preferida, sin rivales formales.

Un centenar de miembros del COI se reunirán en Tokio durante dos días antes de la inauguración de los Juegos del 2020, demorados por la pandemia del coronavirus.

Si bien Bach dijo que la decisión estaba “en las manos” de los miembros del COI, estos generalmente avalan las recomendaciones de los líderes del organismo.

Bach dijo que Australia era un país al que le encantan los deportes, con fuerte respaldo de las autoridades a nivel municipal, estatal y federal.

“Todo esto hizo que (la candidatura de Brisbane) fuese casi irresistible”, afirmó Bach.

Brisbane será la primera sede olímpica elegida sin oposición alguna bajo un nuevo sistema diseñado para reducir costos y el peligro de una compra de votos. Las selecciones de Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020) estuvieron rodeadas de denuncias de corrupción actualmente bajo investigación.

Ap news

Recientes

Comunidades de Iribarren serán atendidas con instalación de transformadores

Anderson Piña

Fundación Juntos Podemos Ayudar celebra primer año en el barrio 5 de Octubre

Aura Rosa Castillo

Venezuela registra 1.402 casos de Covid-19 y la tasa de recuperación se ubica en 92%

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros