Actualidad Destacadas El informador

Caterina Valentino sobre el abuso infantil “el 80% de los abusadores sexuales son cercanos a la familia”

El pasado domingo muchas familias celebraron el Día del Niño, incluyendo personalidades del medios, quienes varias se tomaron el tiempo para dedicar mensajes especiales a los menores en su día. Entre ellos está la periodista Caterina Valentino, quien hizo un llamado de apoyo a los pequeños.

A través de su cuenta en Twitter, la venezolana escribió un sentido mensaje a las familias en pro de cuidar la infancia y la salud tanto mental como física de los menores.

“Hoy Día del niño, pedirles a los padres y familiares cercanos que los cuiden de los abusadores, como niña abusada que fui, recordarles que el 80% DEL ABUSADOR SEXUAL ES ALGUIEN CERCANO A LA FAMILIA. Las heridas son eternas. Así que CUIDEMOSLOS! E invitemos a SOÑAR”, expresó la presentadora.

Hace varios años, en su libro Valiente Corazón, publicación que habla del amor y la esperanza, Caterina reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de un conocido de su familia.

Desde ese momento la locutora ha llevado el mensaje para concientizar sobre la gravedad del asunto, además de enseñar a los infantes sobre sus derechos.

Cabe recordar que, Valentino se ha pronunciado con cada evento que ocurre y pueda relacionarse al tema, así como lo fue recientemente con la ola de denuncias a varios artistas por abuso sexual a jóvenes menores de edad.

Para ese momento, la empresaria publicó: “Como niña abusada que fui, me genera consternación leer tantas denuncias de abuso sexual en Venezuela. Creo que muchas de nosotras hemos sufrido alguna vez abuso o acoso y creo también que el abuso no solo es un tema que atañe a las mujeres. Creo que muchos no se atreven a contarlo. Las secuelas de estos hechos duran años. Mi solidaridad con todos”, manifestó en gesto de apoyo.

Foto: @caterinavalentino

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros