Deportes El informador

Corey Kluber ahora con 100 triunfos en las Grandes Ligas

Cor

El derecho Corey Kluber, as de los Yanquis de Nueva York, el domingo dominó a los Tigres de Detroit, tras silenciar la batería rival, ponchar a 10, completar la barrida de tres juegos frente al adversario y completar 100 triunfos en las Grandes Ligas, luego de asegurar el partido 2-0 ante 10.021 espectadores en el Yankee Stadium, para su equipo ganar ocho de los últimos 11 encuentros y dejar registro de 14-14.

Kluber (2-2) se asemejó al pitcher que ganó el Cy Young de la Liga Americana con los Indios de Cleveland en 2014 y 2017, antes de las lesiones interrumpir sus campañas de 2018 y 2019.

El diestro de 35 años permitió dos hits en ocho innings, concedió una base por bolas y abanicó a 10 para alcanzar los dobles dígitos por 47ma ocasión, pero por primera vez desde el 24 de septiembre de 2018.

Propició 18 strikes de swing abanicados, al apelar a un cambio de velocidad que desconcertó a la ofensiva de Detroit, la peor de las Mayores con un promedio colectivo de .195.

Kluber retiró los últimos ocho bateadores y alcanzó su tope de entradas con los Yanquis esta temporada. Redujo a 3.03 su porcentaje de efectividad, tras alcanzar el 6.10 en su tercer duelo como abridor en esta estación.

Aroldis Chapman recetó a dos en un noveno episodio perfecto que incluyó el único elevado de Detroit. El cerrador cubano no ha fallado en seis oportunidades de rescate. El derecho dominicano José Ureñoa (1-4) fue el perdedor, después de conceder tres hits y dos anotaciones en siete capítulos.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 3-0 y Wilson Ramos de 2-0. Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 3-0; l colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada.

AJS vía Associated Press

Foto: Corey Kluber como un ganador del Cy Youg

Recientes

Edinson Cavani renueva con Manchester United

Antonio Seijas

Levante-Barcelona abren antepenúltima fecha de Liga Española

Antonio Seijas

Final de Champions puede ser en Portugal al Wembley tambalear

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros