El informador

Digo lo que Oigo | Por: Custodio Segovia

Silvino Velásquez presidente de la Asociación de Panaderos del estado Lara, insta al gobierno nacional y regional a darles apoyo. El sector está muy golpeado por los malos servicios, corte de electricidad, falta de gas entre otros. Cambiaron de gas a diésel para seguir laborando, pero no encuentran este combustible en las estaciones de servicio. Velásquez indicó que muchas panaderías debieron cerrar sus puertas.

……………………

En la urbanización Eligio Macías Mujica, al norte de Barquisimeto al menos 10 mil familias sufren la falta de agua.  La tubería fue recuperada por la comunidad, pero colapsó de nuevo. En Hidrolara dicen no tener plata para los arreglos. ¿será que le quitaron el presupuesto a la hidrológica, desaparecen los pagos a usuarios  que pasa con los reales preguntan ?

…………….

Los anticonvulsivos registraron desde octubre de 2020 hasta enero de 2021 un alza de más del 70% en su costo.  Pero no todo queda allí porque  esos medicamentos presentan un índice de escasez de un 55.26%. Los altos precios hace inaccesible medicamentos como Fenobarbital y Fenitoina. Pacientes que sufren la epilepsia son los más afectados.

……………………..

En 400 bolívares tienen el pasaje los buses de la ruta Barquisimeto-Duaca, golpeado duramente la economía de quienes residen en la zona de Cuj{i-Tamaca. De nada vale regatear para poder llegar a sus trabajos o hacer diligencias en Barquisimeto.  La MTT desapareció de  escena, no existe.

…………….

Viejitos de la Plaza San José comentaban que el gobierno revolucionario sigue burlándose del pueblo.  Ahora dicen que para “ optmizar” los servicios de agua, electricidad, gas, instalaron en Caracas   mesas técnicas. Tras 20 años de abandono, desinterés, abordan los rojos rojitos los servicios públicos, conocer las necesidades de la ciudadanía. ¿Qué tal ?

necesidades de la ciudadanía.

…………………

Al parecer en la famosa AMTT existen individuos muy dedicados a la recaudación. Esto lo dice Genaro Vargas, dirigente comunal. Destaca que según comentan, los transportistas en Barquisimeto aumentan el pasaje cuando quieren. Dicen que deben los conductores depositar “ algo” y así nadie  sanciona. De allí que a cada rato suben el costo de los pasajes.

……………………

Recientes

DIGO LO QUE OIGO/ Custodio Segovia

LazaroAranguren

Habitantes de la Ureña celebran obras en la comunidad

I Colt

¿Tomas jugo de sábila? estos son los posibles riesgos y beneficios de beberlo

Redacción web

Comentarios