Destacadas El informador Lara

Docentes no aceptan tablas salariales iguales

El gremio docente del estado Lara continúa en acciones de calle en la exigencia de salarios justos y reivindicación de sus derechos laborales. A pesar de que el reinicio de clases estaba pautado para el 7 de enero, en muchas instituciones públicas, los maestros y profesores no han regresado a las aulas y se mantienen en acciones sindicales.

Este lunes 21 de enero, se realizó una concentración frente a la sede de la Gobernación del estado Lara, carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto, a fin de visibilizar la situación del magisterio.

Ely Lobatón, representante sindical, señaló que el motivo de las acciones de calle es exigirle al Presidente Maduro que reconsidere las escalas salariales para los trabajadores de a educación.

“No es posible aceptar lo que dijo el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, que los docentes deben ganar igual al administrativo, obrero y jubilado”.

Mañana martes, los docentes se dedicarán a recolectar firmas de representantes para demostrar que en esta coyuntura, respaldan a los docentes y cese el amedrentamiento que tienen algunos directivos contra los protestantes.

Además, hoy se señaló que se dejaba a criterio de cada docente, asistir a la marcha pautada por líderes de oposición para el miércoles 23 de enero.

Recientes

Fundaredes: Seis militares venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC

Alberto Diaz

Josef Martínez vuelve a anotar tras dos años, Atlanta empata

Alberto Diaz

Tornado causa daños materiales en Cuba

Alberto Diaz

1 comentario

PEDRO CAMACHO 22/01/2019 at 2:39 pm

ME IMAGINO QUE LOS MINISTROS Y TODO LOS GOBERNADORES, GANAN EL MISMO SALARIO QUE LOS JUBILADOS, DOCENTES, OBREROS Y ADMINISRTRARTIVOS.

Replicar

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros