El informador

El futuro político de EEUU se decide en Georgia este 5E

Venezuela no es el único país donde, actualmente, controlar el poder Legislativo es una prioridad. En EEUU, republicanos y demócratas se juegan el todo por el todo en unas elecciones que marcarán los próximos cuatro años de la política nacional.

Se trata de una elección decisiva para el control del Senado, y depende de dos escaños. Los actuales senadores, republicanos, buscan la reelección ante contrincantes demócratas amparados en el triunfo de Joe Biden en ese estado, donde el partido azul no ganaba desde hace 20 años.

De allí que, a dos meses después de las elecciones presidenciales, en Georgia hay ambiente de campaña nacional que alcanza este lunes 4-E su punto álgido al coincidir las visitas del presidente saliente como del electo.

Una extraña coincidencia que confirma la importancia decisiva de estos comicios, en tanto determinarán el control del poder en Washington.

Hace 20 años que Georgia no elige a un demócrata para el Senado. Si ocurre este 2021, los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff inclinarán la cámara alta hacia su partido, otorgando todos los hilos de poder a Biden.

De conseguirlo, el Senado quedaría con 50 escaños para cada fuerza, por lo que la futura vicepresidenta Harris tendría el voto decisivo, haciendo que la balanza se inclinara hacia su lado en esta cámara hoy de mayoría republicana.

Biden llegaría así a la Casa Blanca con una Cámara de Representantes y un Senado demócratas, lo que le permitiría aplicar su programa.

Difícil pronóstico

“Todo se juega” en la elección del martes, “el futuro de nuestro país”, dijo Kamala Harris durante un mitin en Savannah, mientras que la aspirante a reelección, Kelly Loeffler, vociferó en Cartersville que, para los republicanos, está en juego el futuro del país. “Somos el cortafuegos para impedir que el socialismo llegue a Estados Unidos”.

Los sondeos muestran a los candidatos muy igualados: Jon Ossoff se enfrentará a David Perdue, mientras que Raphael Warnock competirá contra Kelly Loeffler.

Todos estos factores configuran una situación “verdaderamente muy ajustada para hacer un pronóstico”, subrayó Trey Hood, profesor de la Universidad de Georgia.

Con información de AFP // FOTO: AP

Lea también:

Recientes

Carnaval de Brasil pasa a la internet debido a COVID-19

LazaroAranguren

Advierte la DPCU: toda construcción o remodelación debe estar autorizada

I Colt

Digo lo que Oigo | Por: Custodio Segovia

Yliana Brett

1 comentario

Trump pide a funcionario de Georgia que le "encuentre" votos para anular victoria de Biden en ese estado - El Informador Venezuela 04/01/2021 at 3:59 pm

[…] El futuro político de EEUU se decide en Georgia este 5E Brad Raffenspergerreconteo GeorgiaCompartir Anterior […]

Replicar

Comentarios