El informador

Falta de juez agudiza retraso procesal en Carora y familiares piden solución

En Carora, municipio Torres, hace dos meses no cuentan con juez de Control 12, lo cual, aunado a la pandemia agudiza el rertraso procesal, expresaron Erlinda Bravo, Nelson Colmenarez y Rebeca Parra, familiares.

Ante la situación, un grupo de familiares de “los privados de libertad”, solicitan al presidente el Circuito Judicial del estado Lara, Luis Ramón Díaz,  asigne el juez a fin de que se reactiven las audiencias.

Con ese objetivo, entregaron este jueves 14-A un documento, rubricado por 50 familiares, dirigido al presidente del Circuito Judicial del estado Lara, a fin de que se determine la situación de “los privados de libertad”.

Incluso, proponen que los expedientes sean distribuidos entre los tribunales de control 10 y 11.

Recordaron que la ley establece 45 días para las investigaciones correspondientes. Sin embargo, existen personas que tienen cinco meses detenidos y ni siquiera han teniodo  la preliminar.

“Hay personas  inocentes que están detenidas, otros tienen fallas menores. Además, muchos de ellos son sustento de familia”, dijeron.

Aunado, a diario deben trasladarse a los comandos policiales para  llevarles comida, lo que genera gastos económicos y desgaste físico..

Insistieron.. dijo, tienen hijos que están a cargo de sus familiares. En tal sentido, es muy impotante que se defina su situación legal.

Colapso y enfermedades

Los destacamentos policiales están colapsados y el hacinamiento ha sido caldo de cultivo para que los “privados de libertad” se enfermen.

Muchos de ellos, padecen tuberculosis, lechina, escabiosis (sarna). Asimismo, hay presos que sufren epilepsia y otros con afecciones renales, aseguran.

@auritarosacastillo
Foto: ARCG

Recientes

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Lara tercero en Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20

I Colt

Caleb Ewan gana 7ma etapa del Giro y Attila Valter lidera

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros