El Informador Venezuela
Destacadas El informador Venezuela

Guaidó en 2021: ni exilio ni más gobierno interino, pero sí “seguirá en funciones”

El líder opositor descartó este martes 15-S exiliarse después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y aseguró que no está planteado un Gobierno interino en el exilio, aunque sí expresó que “seguirá en funciones” dentro de Venezuela”.

No obstante, durante una conferencia telemática realizada este martes y organizada en Madrid por el foro español Nueva Economía, en vez de comicios parlamentarios abogó por un “cronograma electoral que incluya elección presidencial y parlamentaria”, y a la espera de ello, que el actual parlamento continúe en funciones.

El pasado 1-S, en declaraciones publicadas por prensa de la AN, Guaidó aseguró que el pacto unitario que está promoviendo, es para “sacar a Maduro, no para ampliar el período del Parlamento”. Pero en entrevista para Tal Cual, reconoció que, en medio de la inédita situación que vive el país, en caso de que no pudieran renovarse las autoridades de la AN mediante las parlamentarias del 6-D, “debe seguir ejerciendo un mandato constitucional para el cual se escogió, igual que el gobierno encargado”.

De allí que llamó de nuevo a desconocer los comicios parlamentarios del 6-D porque, según él, su celebración “sería beneficiosa para el régimen” y sólo serviría “para estabilizar el desastre”. Y en ese mismo orden de ideas, pidió a la Unión Europea (UE) «fijar los mínimos» para garantizar un proceso electoral legal en el país.

Destacó que entre las condiciones exigidas están: el nombramiento del Consejo Nacional Electoral por parte de la AN, el derecho a elegir y ser elegido, la devolución de los partidos políticos, observación internacional y cronograma electoral.

Durante la conversación, Guaidó demandó a su vez a la comunidad internacional «mantener firmeza y determinación», así como no «flexibilizar en ningún momento» el criterio «de cara a la solución» del conflicto venezolano.

“No puede haber transición contra la Fanb”

Durante el encuentro, Guaidó ratificó que para lograr la transición se debe insistir con los contactos con sectores de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) que, asegura, no comparten las políticas del régimen madurista, hasta convencerlos de tomar posición a favor de la Constitución.

“Un capitán del ejército gana entre 8 dólares y 12 dólares al mes, hay una diferencia con los altos mandos que manejan negocios; los militares perdieron la seguridad social, no hay respaldo absoluto de la FANB a Maduro y eso es importante para lograr la transición y dar estabilidad al gobierno de emergencia, no puede haber transición contra la FANB”, advierte.

FOTO: Vía @NewEconomyForum

Recientes

Venezolano Luzardo será el primer abridor de los Atléticos para la postemporada

Alberto Diaz

Rehabilitada Emergencia del pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto

I Colt

La Gran Final de la NBA: LeBron y sus Lakers ante Miami

Alberto Diaz

Comentarios