El informador

Naufragio de venezolanos en Aruba deja dos muertos y tres detenidos

Este sábado dos venezolanos fallecieron  y otros tres fueron detenidos luego de que naufragara la embarcación en la que intentaban llegar ilegalmente a las costas de Aruba.

La embarcación, que trasladaba a al menos 20 personas a la isla, tenía como destino llegar al sector conocido como “Santana di Cachó”.

Los cadáveres aún no han sido identificados. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los otros 15 tripulantes, reseñó El Nuevo Herald.

El ministro de Justicia de Aruba, Andy Bikker, informó que los cadáveres fueron retenidos por las autoridades, mientras que a las tres personas que fueron capturadas están en el proceso de interrogación.

“Un bote llegó a la costa proveniente de Venezuela. Dos personas fallecieron, otras tres están detenidas (…) La situación en Venezuela ha conducido a los eventos relacionados al ingreso ilegal de venezolanos en Aruba”, acotó Bikker.

Uno de los detenidos confesó que era Guardia Nacional. “Yo era Guardia Nacional en Venezuela, tengo miedo que nos deporten amigo, yo tengo familia”, expresó el detenido.

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo. En enero de este año cuatro venezolanos, dos mujeres y dos hombres, fueron hallados muertos en la zona costera de Koraal Tabak, en el norte de Curazao.

Recientes

En Portugal desde hoy el uso de mascarilla en la calle es obligatorio

Douleydis Romero

Silva: España se mantiene neutral

Alberto Diaz

¿Editar audios y videos como si fuera word? conoce la aplicación que lo permite

Douleydis Romero

Comentarios