El informador

Niño estadounidense nadó una hora para salvar a su papá y a su hermana

Niño estadounidense nadó una hora para salvar a su papá y a su hermana

Un niño estadounidense de 7 años de edad, ayudó a salvar a su padre y su hermana de 4 años al nadar una hora hasta la orilla y pedir ayuda cuando su bote quedó atrapado en una fuerte corriente en el río St. John’s de Florida.

El padre, Steven Poust, dijo a la emisora Jax4 que ancló su bote en el río el viernes mientras él pescaba y los niños jugaban.

Chase Poust dijo que la corriente era demasiado fuerte para que su hermanita Abigail se mantuviera aferrada al bote y se soltó para colocarse junto a ella, la única que tenía chaleco salvavidas.

“Tenía mucho miedo”, dijo Chase a la televisora.

El padre se zambulló para tomarla y Chase empezó a nadar hacia la orilla.

“Les dije que los amaba porque no sabía lo que iba a suceder”, dijo el padre. “Traté de quedarme con los dos y quedé exhausto. Ella se alejó de mí”.

Chase siguió nadando y en ocasiones flotando de espaldas para no cansarse. “La corriente iba en sentido de contrario de ir al bote y la orilla, era muy difícil nadar así”, dijo Chase. Al cabo de una hora llegó a la orilla y corrió a la casa más próxima para pedir ayuda.

Cuadrillas de bomberos y la comisaría de Jacksonville y de la comisión de vida silvestre hallaron a padre e hija a unos 1.600 metros de su bote.

“Grité lo más fuerte que pude y agité los brazos y alguien nos escuchó”, dijo Poust. “El hombrecito llegó a la orilla para buscar ayuda y nos salvó”.

Según el bombero Eric Prosswimmer, ni el niño ni el padre estaban obligados a llevar chaleco salvavidas. La ley se aplica a menores de 6 años en un bote de menos de 8 metros de largo.

Foto: AP

Recientes

Crónica Jimenense| Por: Neptalí Mendoza

LazaroAranguren

Gareth Bale desperdicia penal, pero Gales gana 2-0 a Turquía

Antonio Seijas

Julio Borges pide a la CPI acelerar investigación contra Nicolás Maduro

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros