El informador

Olaf se vuelve huracán rumbo a resort mexicano de Los Cabos

Huracán Olaf golpea el balneario mexicano de Los Cabos

Olaf cobró fuerza y pasó este jueves 09 de septiembre, de tormenta tropical a huracán, mientras se dirige al centro turístico de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que podría haber condiciones de huracán en el área durante la noche.

Al promediar la mañana el vórtice de Olaf se encontraba a unos 250 kilómetros (155 millas) al sureste de Cabo San Lucas con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph). Se movía con dirección norte-noroeste a 11 km/h (7 mph).

Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 55 kilómetros (35 millas) del ojo del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 185 kilómetros (115 millas).

El Centro prevé que los vientos de Olaf siga ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa. Dijo esperar que los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a golpear la punta de la península por la tarde o la noche, lo que dificultaría los preparativos de los residentes de la zona.

Se espera que el meteoro arroje entre 7,5 y 15 centímetros (de tres a seis pulgadas) de lluvia en la zona sur de la península, con hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en puntos aislados, lo que generará el riesgo de inundaciones repentinas y aludes./SYGA

Foto: AP

Recientes

Falcón: desde Lara comienza el cambio nacional y lo hace desde la calle

Douleydis Romero

Primer ministro de Haití responde a acusaciones sobre asesinato de Moïse

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros