Destacadas El informador Internacionales

ONU adopta Pacto Mundial sobre Refugiados y Venezuela hace peticiones

 

ICOLT / La Asamblea General de la ONU adoptó este lunes 17 de diciembre, sin los votos de EEUU y Hungría, el Pacto Mundial sobre los Refugiados, el cual aumenta el apoyo a los países donde vive la mayor parte de los 25 millones de refugiados del mundo.

En tal sentido, contiene lineamientos para gestionar los movimientos masivos de refugiados así como situaciones prolongadas de refugio.

Aunque no es vinculante legalmente, el pacto migratorio refuerza la responsabilidad compartida de ayudar a quienes se ven obligados a abandonar sus países debido al conflicto o persecución y proporcionará más inversiones, tanto de Gobiernos como del sector privado, para fortalecer las infraestructuras y los servicios para los refugiados, así como a las comunidades de acogida.

El evento ha puesto a Siria y a Venezuela en la mirada de la asamblea del organismo multilateral, toda vez que son naciones que enfrentan un éxodo masivo de población.

Sus representantes se dirigieron a la asamblea antes de la votación del lunes. El venezolano instó a la asamblea a garantizar que el nuevo pacto no se convierta en una forma para que otros países intervengan en asuntos internos.

El pacto llega en un momento en el que hay un número récord de personas desplazadas: más de 68,5 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares en todo el mundo, incluyendo a 25,4 millones que han salido de su país y se han convertido en refugiados.

Recientes

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Inameh: Gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado

Douleydis Romero

OMS alertó sobre escasez global de antibióticos

Douleydis Romero

Comentarios