Destacadas El informador Lara

Pacientes renales protestaron por falta de equipos y personal médico en la Unidad de Diálisis Barquisimeto

Este jueves, pacientes renales protestaron por la falta de equipos y personal médico en la Unidad de Diálisis Barquisimeto.

Los afectados denunciaron que actualmente solo cuentan con un médico y 15 enfermeras para más de 220 enfermos. “Justo ayer, una doctora se fue por la falta de pago. Además de que ganan muy poco”, dijo un paciente.

Los protestantes afirmaron que en la Unidad de Diálisis tampoco cuentan con servicios básicos “muy pocas veces hay luz y agua, cuando no hay agua, no reciben pacientes y debido a los cortes de luz, las cuatro horas de diálisis, la reducen a dos horas y media, cuando un enfermo debe recibir 12 horas semanales”.

Resaltaron que hay pocos donantes de sangre y cuando un enfermo la necesita, debe pagar aproximadamente 20 dólares. También destacaron que los medicamentos llegan irregularmente al centro de salud.

Pacientes renales de Carora

Los pacientes renales que viven en Carora, denuncian que desde hace diez años están esperando que se establezca una unidad de diálisis en la ciudad ya que actualmente, los enfermos deben salir del municipio Torres a las dos de la mañana para llegar a tiempo y en ocasiones “nos hacen perder el viaje porque algo falta; un médico, un equipo, un insumo o agua y luz”.

“Yo tengo ocho años viajando tres veces a la semana, saliendo de madrugada para que me reciban aquí. Es injusto, es mucho trabajo para un enfermo”, dijo una paciente.

Los pacientes hicieron un llamado al Gobernador, Adolfo Pereira “queremos que aparezca el dinero de la unidad que llevamos años esperando, necesitamos curar a los enfermos de nuestra ciudad”.

Eliagnis Mora
Fotos: Daniel Sosa

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros