Destacadas El informador Venezuela

Salario mínimo subió a 4.500 soberanos (+anuncios económicos)

A poco más de 100 días del Plan de Recuperación Económica implementado por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, este jueves en la noche se dirigió a la nación con una serie de nuevos anuncios que denominó: factor de corrección del plan, “para mejorar la vida del Pueblo”.

El primer anuncio de la noche fue el aumento del petro, que pasó de Bs.S 3.600 a Bs.S 9.000 lo que afecta directamente el ingreso mínimo de los venezolanos, que es el equivalente a medio petro. De esta manera, a partir del 1 de diciembre, el salario mínimo será de Bs.S 4.500.

El mandatario dijo que se retoma la modalidad de pago quincenal para todos los trabajadores públicos, quienes desde septiembre, cobraban semanalmente y que se mantiene el pago de los salarios por parte del Gobierno nacional a las empresas privadas a través de la Plataforma Patria.

Para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales anunció el ajuste de la pensión a Bs. 4.500 y además, la cancelación de otro mes de aguinaldo, equivalente a medio petro. “Ustedes deciden si ahorrarlo, cambiarlo en criptomonedas o lo que quieran, ese es mi regalo para ustedes”.

Asimismo reveló que en diciembre, todas las personas que posean el Carnet de la Patria, recibirán un bono único de Bs. 2.000 que se pagará durante la primera quincena de diciembre.

También pagará otro bono especial, a través del Carnet de la Patria, que denominó “Bono Niño Jesús”, pero no especificó monto y éste lo pagará la segunda quincena de diciembre.

Todos los montos de Hogares de la Patria fueron incrementados:

1 persona: Bs.S 800

2 personas: Bs.S 1.200

3 personas: Bs. 1.800

4 personas: Bs.S 2.400

5 personas: Bs.S 3.000

6 personas o más: Bs.S 3.600

Los beneficiarios de Parto Humanizado y Lactancia Materna ahora cobrarán Bs.S 2.400 mientras que los de la misión José Gregorio Hernández recibirán Bs.S 1.800

NicolasMaduro también anunció nuevos precios acordados, los cuales serán informados al país a partir de este #30Nov . Pidió al pueblo defenderlos de la Guerra Económica y la especulación.

Finalmente dijo que serán distribuidas 20.000 toneladas de perniles y 3.500 toneladas de ingredientes para platos navideños a través del CLAP.

 

Recientes

Renuncia portavoz de Fernández, primera víctima de crisis

Alberto Diaz

Guaidó asegura que su familia ha sido víctimas de método nazis por parte de Maduro

Anderson Piña

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros