El informador

Socaportuguesa: Se necesitan diariamente 60 mil litros de gasoil para cosechar caña

Gremios agrícolas, a través de la red social twitter, han manifestado preocupación por la severa escasez de combustible.

Oscar Contreras, presidente de Socaportuguesa, @Socaportuguesa dijo que el sector requiere,  a diario 60 mil litros de gasoil sólo para cosechar la caña, no incluye los mantenimiento del cultivo que es muy importante.

  Advirtió, el pasado viernes, en la misma red social,  sobre una inminente paralización de la zafra debido a la escasez presentada.

 Sin embargo, “los cañicultores están sacando la poca caña del campo para mantener la molienda en los centrales”.

Entretanto, la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) advierte, en la red social twitter, expresa que de continuar la escasez, los problemas se multiplicarán por diez durante el ciclo invierno.

En tal sentido, la junta directiva de Fedeagro y asociaciones en Portuguesa sostuvieron, el pasado jueves,  una reunión con el propósito de buscar una salida a la “grave” escasez de combustible.

En contexto, Fedeagro se ha puesto a la orden  para “tender puentes” con los gobiernos nacional y regional teniendo como objetivo único: recuperar de la producción y la alimentación de los venezolanos.

@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Fallece el presidente de la Fundación Glorias Deportivas Lara, Camilo Medina

Aura Rosa Castillo

Ocho universidades de Lara participan en II Consejo de Gestión Universitaria

I Colt

Digo lo que Oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Comentarios