Destacadas El informador Especiales

¿Sufres de cansancio visual? Conoce cómo evitarlo y cuidar tu vista con cristales Blue Cut

OPTICA LUZ AZUL, CRISTALES BLUE

Picor, lagrimeo constante, sequedad, enrojecimiento de los ojos y hasta dolores de cabeza, son síntomas de la astenopia, conocida comúnmente como cansancio o fatiga visual; una molestia muy común en la actualidad que tiene como una de sus causas principales, el largo tiempo que pasamos frente a equipos tecnológicos como celulares y computadoras.

Estos dispositivos digitales, emiten la llamada luz azul, luz violeta, la cual es perjudicial para la visión, al exponerse durante prolongados períodos de tiempo.

Si bien hay varios cuidados y precauciones que se deben considerar para el cuidar de la visión. Las investigaciones en el área de la oftalmología, han demostrado que los lentes que bloquean la luz azul protegen significativamente la retina durante el tiempo que pasemos frente a las pantallas e incluso de los televisores.

Por ello, los optometristas recomiendan los cristales Blue Cut como una alternativa para poder trabajar durante más horas, sin generar fatiga visual.

Lentes con cristales Blue Cut ideales para quienes trabajan frente al computador o móvil

Aunado a ello, los oftalmólogos, recomiendan seguir las siguientes pautas terapéuticas para garantizar la mejor salud visual:

• Minimice el reflejo de luz natural sobre su pantalla. Evite paredes con pinturas brillantes y prefiera ubicarse al lado de las ventanas. Considere la posibilidad de instalar una pantalla antirreflejo en su monitor y recubrimiento antirreflejo para sus lentes.
• Ajuste: la iluminación del ambiente y la altura del monitor a tus ojos
• Prefiera pantallas planas de cristal líquido (LCD)
• Ajuste en su PC el brillo, contraste, y temperatura de color de la pantalla, así mismo, el tamaño de la letra.
• Ejercite la vista: aplique la regla 20-20-20: cada 20 minutos, mira objetos que estén a unos 20 pies (unos 6 metros) de distancia durante al menos 20 segundos.
• Descanse la vista: la acción de parpadear con frecuencia produce lágrimas que humedecen y refrescan los ojos.
• El uso de colirio siempre será una buena ayuda.
• Realizarse un chequeo periódico.

No descuides tus ojos. Según, un estudio del Colegio de Optometristas de Cataluña, España (año), la mayoría de las personas superan con creces el tiempo máximo diario recomendado de permanencia frente a una pantalla, el cual es de tres horas, pero hombres y mujeres duran hasta 10 horas.

¿Sabías que la fatiga visual también es conocida como como Síndrome Visual Informático o SVI? En Barquisimeto, puedes acudir con confianza a CENTRO VISUAL OPTI AHORRO, ubicado en la calle 38 con carreras 18 y 19, Centro Comercial Bella Vista, para tu consulta y conocer más sobre la tecnología Blue Cut, al mejor costo de la ciudad.

En Barquisimeto, acude a la calle 38 con carreras 18 y 19, Centro Comercial Bella Vista y solicita tu chequeo visual

Recientes

Venezuela pide a la ONU parte de los recursos destinados a migrantes

Naikarys Cordero

Escocia aprueba la gratuidad de los productos menstruales

Douleydis Romero

Deportivo Lara le gana a La Guaira y sueña con el liderato

Daniel Sosa

Comentarios