El informador

¿Tu escuela necesita rehabilitación? ¡Este plan te interesa!

Mediante el programa “Una gotita de amor para mi escuela”, la sede física de 62 instituciones educativas del estado Lara ha sido rehabilitada y adecuada para garantizar la continuidad de las clases, aún a distancia.

Así lo informó el Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deporte, Eliamer Elkatrik, al dar un balance de este plan mediante el cual la Escuela Bolivariana Yacural y el Centro de Educación Inicial Yacural, ubicados ambos de la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, fueron acondicionados.

“Se logró pintar las paredes, acondicionar los baños, cocina, desmalezar las áreas verdes, además de equipar las aulas de clases de los centros de estudio, detalló el funcionario.

Yovaida Urqueola, directora de la escuela, destacó que, con la restauración de 22 aulas de clases fueron beneficiados 445 estudiantes.

Otros CEI

También en la parroquia Ana Soto, pero específicamente en La Carucieña, fueron los rehabilitados los centros de educación Inicial Toñito, Cacique Tiuna y Josefa Joaquina Sánchez, a través de aplicación de pintura, plomería, dotación de sillas, mobiliarios para el personal directivo y luminarias, entre otros insumos.

Reactivado programa de alimentación

El presidente de Fundaescolar, Cristofer Contreras, informó la reactivación del programa de alimentación escolar en todos los planteles del estado Lara.

“Bajo la modalidad de que solo los representantes deben llevar los envases para recibir el almuerzo”, explicó.

Destacó que, con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), recientemente se hizo entrega de seis mil bolsas de comida en 600 planteles educativos de la entidad.

Recientes

DIGO LO QUE OIGO/ Custodio Segovia

LazaroAranguren

DIGO LO QUE OIGO/ Custodio Segovia

LazaroAranguren

Habitantes de la Ureña celebran obras en la comunidad

I Colt

1 comentario

Gobernador pide al CLEL apoyo para fortalecer al educación en Lara - El Informador Venezuela 23/01/2021 at 5:29 pm

[…] ¿Tu escuela necesita rehabilitación? ¡Este plan te interesa! Consejo Legislativo del estado Laradía del maestrogobernación de laraCompartir Anterior […]

Replicar

Comentarios