El informador

Una rata fue la culpable del apagón de este sábado en Miranda

A través de su cuenta en la red social Instagram, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró este sábado que los apagones en Venezuela no solo son por causa de las iguanas, sino también por las “ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros y otros animales que buscan donde resguardarse y terminan introduciéndose en los equipos del sistema causando la falla eléctrica” reseñó el portal epmundo.com

El Ministro Motta Dominguez, indicó que debido a esto, persisten apagones en los sectores de José Félix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y otras zonas del estado Miranda.

En este sentido, hizo mención al caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, donde “una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación”.

La aclaratoria del ministro surge luego de que vecinos de diferentes sectores mirandinos se quejaran por tener más de 14 horas sin servicio eléctrico.

El ministro aseguró que varios equipos de Corpoelec se encuentran “trabajando” en la reparación del equipo por lo que se estimó que en cinco horas sea restablecido el servicio.

 

Recientes

Colegio de Licenciados: educadores estamos desamparados en materia de salud

Aura Rosa Castillo

Caterina Valentino sobre el abuso infantil “el 80% de los abusadores sexuales son cercanos a la familia”

Eliagnis Mora

Antonio López Castillo: arzobismo cercano, solidario, amigo, ejemplo y valiente

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros