Actualidad Deportes Destacadas El informador

Yulimar Rojas oro con nuevo récord mundial y olímpico

Yulimar Rojas quebró el récord mundial y el olímpico para conquistar la medalla de oro en la especialidad de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su primer salto  Yulimar dejó registro de 15.41 dejando en  este intento inicial un nuevo registro olímpico. El viernes había clasificado cómodamente al  registrar 14.77 metros, al realizar su primer intento.

Este domingo luego de  lograr un nuevo récord olímpico se encargó de implantar un nuevo registro mundial con marca de 15.67 metros.

Rojas se une al boxeador  Francisco «Morochito» Rodríguez   quien en México en el año de 1968 se alzó con la medalla de oro. Luego Arlindo Gouveia  en España en el año de 1992 logró la presea dorada y y Rubén Limardo en el año de 2012 se bañó de oro. Son los  venezolanos que han obtenido el primer puesto del podio olímpico.

Para llegar a la final, la atleta venezolana marcó 14.77 metros este viernes en su primer intento en las preliminares.

El camino de Yulimar Rojas no ha sido fácil, duro trabajo en España y luego sus incursiones en eventos europeos.

Así en el mes de febrero de 2020, en Madrid, Yulimar Rojas  superó el  récord del mundo en pista cubierta, con 15,43 metros, dejando atrás la plusmarca de la rusa Tatiana Lebedeva   de 15,36 metros.

Siguió su exitoso recorrido por los escenarios mundiales y así se colgó la medalla de oro en el Mundial de Doha. Revalidó en la competencia el título  conquistado en Londres. En esta oportunidad dejó su marca en 15,37 metros.

El 21 de febrero de 2020 Yulimar registró un nuevo récord mundial en salto triple con 15,43 metros. Lanzaba así su aviso o clarinada sobre que sucedería después.

En los JJOO de Tokio ratificó su favoritismo en la prueba que ha dominado a voluntad. Venezuela y América Latina celebran el oro de Yulimar Rojas. ¡ Bravo por la criolla ¡

El registro mundial le llegó en su tercer intento tras marcar 15.25 metros en su primer intento, su segundosaldo fue invalidado.

Es la  primera deportista venezolana, independientemente de su sexo, que bate un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo.

Tumba un registro que duró 26 años en poder de  laucraniana  Inessa Kaverts de 15,50 metros, establecido en el año de 1995.

Lázaro Aranguren

Foto cortesía

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros