Venezuela

Abogado Joel García: En el Sebín las ventanas están cerradas

Abogado Joel García

El abogado defensor, Joel García, rechazó este miércoles las versiones oficiales sobre la muerte de Fernando Albán asegurando que las ventanas del Sebín están siempre cerradas y en el baño no existen ventanas.

García explicó que los privados de libertad están bajo el cuidado del Estado, en este caso, estuvo en custodia de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, además las ventanas de esa sede siempre están cerradas, y en el baño no existen ventanas”.

Destacó que por esa razón pedirán una recusación del fiscal por “hablar de un suicidio a priori indica el sesgo de la investigación”.

García señaló que el hecho de que Saab atribuyera “a priori” que fue un suicidio indica claramente la falta de objetividad de una averiguación.

“Es importante aclarar que el protocolo de autopsia no lo tenemos, lo que tenemos en nuestras manos es el certificado de defunción del concejal”. En este sentido, dijo que este miércoles esperan la inhumación de los restos del dirigente político para luego hablar con sus familiares y analizar las acciones a tomar.

No obstante, García hizo un llamado al fiscal Saab: “Si usted quiere lavar su reputación , muestre los videos que existen sobre este suceso”.

El defensor de Derechos Humanos recordó que hasta el momento ningún funcionario del estado se ha pronunciado para informar como se está desarrollando la investigación del fallecimiento del dirigente opositor.

Por último, se mostró preocupado por la situación del diputado Juan Requesens. “Hasta el momento sigue incomunicado y no sabemos bajo qué presión psicológica pudiera estar. Si logro tener acceso a él no voy a permitir que me graben, porque debe respetarse la confidencialidad y privacidad entre el abogado y su representado”, concluyó.

Leer más  Fiscal General: Fernando Albán estaba con vida al momento de la caída

Noticiero Digital

Recientes

Agencias de viaje a la espera de la posible reactivación de sus servicios

Redacción web

Fallecieron las siamesas nacidas esta semana en el hospital de Uyapar

Douleydis Romero

Comunicado TSJ: Roland Carreño coordinó financiamiento para fuga de López

Yliana Brett

Comentarios