Destacadas Internacionales Resaltantes Venezuela

Alex Saab asegura que no va a cooperar con los EE.UU.

¿Qué sigue en el caso de Alex Saab? | Por: Omar Estacio Z.

El cuestionado empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró que no tiene intenciones de colaborar con los Estados Unidos una vez sea extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

“Mi detención ilegal tiene una motivación totalmente política y es patético que el Gobierno de Cabo Verde haya doblado la rodilla ante EEUU”, dijo Saab desde donde cumple casa por cárcel, en el que sólo tiene acceso telefónico a su familia y sus abogados.

El Gobierno y una corte del país africano aprobaron la entrega del supuesto testaferro a pesar de sus apelaciones ante el Tribunal de Justicia de Cabo Verde. Sin embargo, Alex Saab deposita sus esperanzas en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedao), que este mes de marzo debe tomar una decisión sobre su extradición.

“No he cometido ningún delito”, reitera quien hoy guarda relación con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de corrupción mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del gobierno de Maduro.

Alex Saab concluye diciendo que desde su imputación en julio de 2019, Estados Unidos no ha presentado ni una sola prueba que sustente las acusaciones en su contra.

“Las únicas pruebas consisten en insinuaciones y medias verdades que provienen de testigos desacreditados que recibieron a cambio la ciudadanía estadounidense. Mi equipo de defensa ha reunido una poderosa refutación de las acusaciones y sé que, si llega el momento, podremos desestimarlas con contundencia”, manifestó.

DS con información de EFE/Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros