Destacadas Venezuela

Américo de Grazia: Las tres nuevas mentiras del gobierno sobre el Arco Minero

El diputado a la AN, Américo de Grazia, tachó las declaraciones emitidas ayer por el fiscal Tarek William Saab sobre el Arco Minero, en el estado Bolívar, como las “tres nuevas mentiras del régimen”.

El diputado escribió en su Twitter que “tres nuevas mentiras del régimen sobre el Arco Minero y su organización criminal. A quién pretenden engañar? ¿Tarek califica de empresa “Fantasma” a “La Vanguardia” (Nacupay) en El Callao?”.

El diputado mencionó un video donde el mismo presidente Nicolás Maduro sale hablando durante su programa de televisión, el pasado 5 de diciembre de 2017 sobre la inauguración de ese Arco Minero, el cual Saab calificó como “fantasma”.

“Este motor minero, el Arco Minero es el 8vo motor de la agenda económica bolivariana y lo hemos trabajado de manera tenaz, persistente, perseverante. El objetivo es ordenarlo, el vértice social, el vértice de seguridad, el vértice productivo, económico y el vértice ecológico los cuatro cruzados en cada comunidad. Para a hacer comunidades socialistas. Esta es la riqueza que certificándola va a ser la base de la criptomoneda venezolana el Petro”, indicó el presidente Maduro.

Asimismo, Grazia expresó que “¿A quién persiguen con esta tramoya? A los verdaderos dueños de “La Vanguardia”. Al general Gustavo González López (ex-Sebin) y el general Antonio Benavidez Torres. Pase de factura. Eso después del asesinato de Fernando Albán y la destitución de la fiscal Harrington”.

“Hasta ayer el gerente de “La Vanguardia” Eduardo González (Tati) en Nacupay, El Callao era custodiado por 20 funcionarios del Sebin, día y noche. Y reportaba hasta 200 kg de Oro al BCV mensuales. Empresa fantasma y ¿La inauguró el propio Maduro, el Ministro Cano y el usurpador Noguera?”, enfatizó.

Aseguró que esto es “otra prueba más de cómo Cavin y el ministro de la defensa Padrino López le suministraba explosivos a la empresa “fantasma La Vanguardia”.

“Nacupay es una concesión minera de Minerver (empresa del Edo venezolano, desde el 1er Gobierno de Caldera) ¿Cómo opera entonces en sus predios una empresa fantasma, custodiada por el Sebin e inaugurada por Maduro y con explosivos de Cavin?”, precisó el diputado.

Este jueves, el Ministerio Público emitió una orden de captura contra el ”Zar del Oro el de El Callao”, Eduardo González, alias “comandante El Tati”, quien según Saab afirmó que es el propietario de la empresa fantasma Molinos La Vanguardia, que opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, reseñó 800noticas.

Recientes

Nueva AN cambia las reglas del debate en el hemiciclo

Anderson Piña

Arreaza se reunió con diplomático Guyanés

I Colt

Sindicatos de transportes y Transbarca inician conversaciones para uso del “pasaje digital”

Anderson Piña

Comentarios