Venezuela

Anuncian la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas para procesar denuncias

Anuncian la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas para procesar denuncias

El defensor del pueblo Pueblo Alfredo Ruiz, junto a diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020, acordaron la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas, con el fin canalizar denuncias en la atención de pacientes con covid-19.

Indicó que se acordó un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en el área central del país, ya que han recibido muchas denuncias de sobrefacturación y malos tratos a los pacientes.

“Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN en clínicas privadas de Barinas y Apure”, expresó.

Ruiz aseguró que la cultura de la denuncia y la contraloría por parte de las comunidades organizadas es fundamental para realizar las denuncias sobre los precios altos en los centros de salud privados.

“Ya existe un baremo para la atención de los pacientes con la afección de la covid-19 en los centros de salud privados, el cual se logró gracias a la mesa de trabajo celebrada con las autoridades en materia de salud, el pasado mes de julio”, dijo./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

Se eleva a 21 personas rescatadas del naufragio del “Buque Don Rafa”

Alberto Diaz

Incendio habría provocado naufragio de 23 personas con destino hacia Los Roques

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros