Venezuela

Asamblea Nacional se reunirá con trabajadores del sector público

Oscar Ronderos, diputado electo en 2020 a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Diálogo, aseguró que la instancia hace “un gran esfuerzo por la reconciliación” del país.

Aseveró que todos los participantes buscan la forma de construir la mejor solución a la coyuntura actual con el objeto de generar beneficios a la población.

Adelantó que en la agenda tienen previsto reunirse con el sector trabajador para escuchar sus planteamientos.

Dijo que para esta semana está pautada una reunión con los dirigentes sindicales del sector oficialista y de la oposición.

Al ser consultado sobre las críticas presentadas en las redes sociales por ser el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien dirige la comisión de Diálogo, dijo que “lejos de generar una duda debería generar mayor confianza”.

Agregó que el “El hecho de que él la presida, lejos de generar dudas debería generar la capacidad de compromiso por parte del gobierno de las conversaciones que ahí se hagan y de los acuerdos a los que se puedan llegar”.

Sobre la reunión que sostuvieron con las autoridades de Fedecámaras, comentó que se planteó la importancia del respeto de la propiedad privada por parte del Estado venezolano. Además, la posibilidad de que puedan pagar e importar vacunas contra el covid-19 para sus trabajadores y familiares.

Con información de Unión Radio
Foto Archivo EI

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Venezuela logra consigna 50% al mecanismo Covax para comprar vacunas contra la Covid-19

LazaroAranguren

AD (Gutiérrez) envió mensaje de condolencia a la Familia Real Británica por el deceso del príncipe Felipe

Julio Urdaneta

2 Comentarios

Argenis R. Aguilar D 02/02/2021 at 8:27 am

Esa reunión que auspicia la AN con sectores sindicales es excluyentes del grueso de los sindicatos, federaciones y centrales de trabajadores del país, primero debe darse unas mesas de trabajo en los sitios de labores, luego reuniones sectoriales para poder plantear las exigencias de los trabajadores Ah ! Esto seria verdad si hubiese legitimidad que es una carente en la esra asamblea nacional e incluso en algunos sindicatos y fedderaciones lo digo con conocimiento de causa.

Replicar
Ramon Tizamo 02/02/2021 at 5:57 pm

El presidente de la republica Nicolas Maduro afirma “Venezuela es un país garantista de las libertades públicas y de los Derechos Humanos” al respecto es importante que investigue los motivos por los cuales la actual secretaria ejecutiva del Consejo Moral Republicano CMR Dra. Dorangel Carrizalez, atenta contra la estabilidad laboral y viola flagrantemente el decreto de inamovilidad laboral, decretado por el ejecutivo nacional despidiendo a los trabajadores con años de servicio en el CMR.
En este sentido hay que aclarar, que el CMR debería ser el garante en ” velar por el cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad en toda la actividad administrativa del estado” según la Ley Orgánica del Poder Ciudadano; entonces ¿Por qué, se permite que la Dra. Dorangel Carrizalez arbitrariamente viole, las normativas legales, la estabilidad laboral y el decreto de inamovilidad, según ella, por instrucciones del presidente del CMR Dr. Elvis Amoroso?
Siendo así y aceptándose esta arbitrariedad de la Dra. Dorangel Carrizales con el silencio administrativo nos preguntamos la veracidad sobre lo que el presidente de la republica Nicola Maduro señala ” en Venezuela cuando hay alguna violación de los DDHH por parte de algún organismo del Estado, inmediatamente la fiscalía, los tribunales actúan, capturan, procesan y castigan judicialmente a la persona que en algún momento haya abusado de su cargo o haya abusado de su poder” cuando en la realidad es que en muchos casos en la adminstracion publica nacional prevalece el prebendárismo “Un estudio realizado por el PNUD y presentado a la Secretaría de la Función Pública señala… la necesidad de erradicar viejos y nefastos hábitos de la conducta imperante en la administración pública desde añales, donde el prebendarismo practicado en forma sistemática y sin disimulo por oportunistas políticos y mandones de turno, ha terminado no solo por distorsionar y prostituir la función pública hasta límite indefinible, sino, definitivamente, ha proscrito a la meritocracia como condición básica para ejercer dicha función. Lo cual, además, es un verdadero atropello a la Constitución, que exige como característica básica y de igualdad, la idoneidad al mérito…. reconoce que el favoritismo, el amiguismo y el tráfico de influencia constituyen un problema que produce un grave…”Cabe destacar que la eficiencia y eficacia en la actual gestión del CMR se premia con exfoliación jerárquica además como señala el Principio de Peter, lamentablementa nos encontramos repentinamente en esta nueva gestion con que dice Peter: “EN UNA JERARQUÍA, TODO EMPLEADO TIENDE A ASCENDER HASTA SU NIVEL DE INCOMPETENCIA”. para mayor información consultar sobre el taller Ética Publica y moral Administrativa disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=bP5VY-07fo0

Replicar

Comentarios