Destacadas Venezuela

Autoridades marítimas siguen tras la pista de la embarcación ‘Thor’ desaparecida en alta mar

Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA),  informó que este jueves avistaron un salvavidas de color rojo que se presume sea de la embarcación “Thor” que partió desde Puerto Encantado, en el estado Miranda, el pasado 3 de septiembre y naufragó.

“La ley establece que todos los salvavidas de todas las embarcaciones tienen que tener el nombre en tinta indeleble para saber de quién es. En este caso, el salvavidas encontrado no tiene ninguna indicación, pero coincide con la dinámica de movimiento que hemos venido calculando en función de los hechos”, dijo.

La embarcación dejó a la deriva a una familia y otros cinco acompañantes en la ruta entre Higuerote y La Tortuga, por lo cual cuerpos de rescate se mantienen en la búsqueda de Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Inciarte detalló que el Centro de Control de Munición y el Centro Coordinador de búsqueda son parte de los voluntarios tras las búsqueda de posibles sobrevivientes; un universo de al menos 80 personas.

Inciarte dijo que se necesitan “pilotos con aeronaves particulares que se pongan en contacto con ONSA Venezuela y nosotros organizamos ese recurso a la orden de las autoridades, para apoyar las labores de búsqueda aérea (…) lo ideal es la búsqueda aérea”, acotó.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil también informó que los equipos se mantienen operativos para seguir con la búsqueda de los desaparecidos de “Thor”.

Con información de Unión Radio
Foto: cortesía ONSA

Recientes

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

¡15 minutos de aplausos! Dudamel sedujo a París en concierto inaugural de la Ópera

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros