Venezuela

Baltazar Porras: Tenemos que alegrarnos de la libertad de las personas

Baltazar Porras: Tenemos que alegrarnos de la libertad de las personas

“Tenemos que alegrarnos de la libertad de las personas. Si hay algo que es absolutamente difícil y casi imposible, es poder justificar en el mundo de hoy que quiere llamarse democrático, es la existencia de presos políticos”.

Así lo hizo sabes el cardenal Baltazar Porras, tras el indulto decretado el 31 de agosto en beneficio de 110 personas, entre ellos, presos políticos.

El también obispo de Mérida y administrador de la Arquidiócesis Apostólica de Caracas, habló este martes con animosa soltura del polémico indulto presidencial, los presos políticos y hasta de las elecciones en Venezuela, para significar que “las situaciones de privaciones de libertad no debe existir en ninguna sociedad”. (…)

El alto prelado admitió que, obviamente, las medidas tomadas por el gobierno han generado un candente debate, pero destacó que “lo humanitario está por encima de todo en la vida, lo central debe ser el sentido de la dignidad de la vida y de la persona humana”. Dijo asimismo, que lo político debe ponerse a un lado en este difícil momento.

No obstante consideró, que el gesto para el advenimiento de un entendimiento dado por parte del Ejecutivo Nacional, debió haberse dado con anterioridad, pero observó, que aún quedan presos políticos militares y civiles en las cárceles del país.

Con información de El Universal
Foto: vía Globovisión

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Venezuela logra consigna 50% al mecanismo Covax para comprar vacunas contra la Covid-19

LazaroAranguren

AD (Gutiérrez) envió mensaje de condolencia a la Familia Real Británica por el deceso del príncipe Felipe

Julio Urdaneta

Comentarios