Destacadas Venezuela

Cabello acusa a ONG de robo y amenaza con “aplicar la ley”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, insistió en acusar a un grupo de ONG venezolanas por robo de dinero que llego a Venezuela a través del gobierno de Juan Guaidó.

Este miércoles, 9 de diciembre, las amenazó con aplicar ” la ley de manera inmediata“, cuando el chavismo tome posesión de la Asamblea Nacional desde el próximo 5 de enero de 2021.

Cabello fue electo como diputado en el voto lista nacional del Psuv y el Gran Polo Patriótico, en las parlamentarias del 6 de diciembre, en las que participó apenas el 30 % del Registro Electoral venezolano, conformado por 20,7 millones de personas.

Esta amenaza del dirigente chavista no es nueva. Desde que comenzó la campaña electoral del Psuv a las parlamentarias, el número dos del chavismo dijo que el Parlamento aprobaría una ley para impedir el financiamiento internacional de las ONG, pero este miércoles dijo que esas leyes ya existen en el país.

Cuando nosotros decíamos en la campaña (electoral) que íbamos a presentar una ley, no es presentar una ley como tal porque ya existen. Es que se aplique la ley a todos estos vende patrias, ladrones una vez que lleguemos a la Asamblea. Y se exhorte a los demás Poderes, al Poder Judicial, al Ministerio Público y se aplique la ley de manera inmediata contra estos delincuentes”, señaló.

ONG, políticos y hasta el hermano de Guaidó

Durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando”, por Venezolana de Televisión, Cabello leyó un supuesto documento de un “patriota cooperante”, donde enumeró a ONG venezolanas que defienden derechos humanos, presos políticos y atienden a comunidades vulnerables, las más afectadas por la emergencia humanitaria compleja en el país.

En su lista incluyó a las siguientes: Alimenta La Solidaridad, Fundación Futuro Presente, Asociación Civil Manos al Aire, Provea, Transparencia Venezuela, Foro Penal, Acción Solidaria, Rescate Venezuela, Caracas Mi Convive, Meals 4 Hope Alimentando Esperanza, Fundación American Venezuela Engagement, Fundación I Love Venezuela, Asociación Vendato Humano y Un Mundo Sin Mordaza.

A estas organizaciones no gubernamentales las acusó directamente de tener el dinero en sus cuentas bancarias y que recibió “la oposición criminal”. También las señaló de ser “creadas y controladas por la oposición en los países satélites”.

Políticos en el exilio

En el caso de personas habló de Carlos Vecchio, Julio Borges, Isadora Zubillaga, Carlos Paparoni, Tomás Guanipa, Fernando Blasi, Rafael Domínguez, Vanessa Newmann, Orlando Viera Blanco y Gustavo Guaidó, este último hermano de Juan Guaidó.

A un tercer grupo lo acusó de tener cuentas “en paraísos fiscales”. Y se refirió específicamente a “Luis Somaza, ese es un pillo; Marco Aurelio Quiñones, igualito; José Enrique Conti, Desmótenes Quijada, Anderson Abreu Santeliz, Rafael Rico, Rina Sánchez, Juan José Guerrero, Mario Hernández”.

Con información de Efecto Cocuyo

Foto: Prensa El Mazo Dando

Recientes

Fallece el presidente de la Fundación Glorias Deportivas Lara, Camilo Medina

Aura Rosa Castillo

Detenidos 5 integrantes de la banda del Gocho Blas y el Antony

Aura Rosa Castillo

Gobierno regional se despliega para atender a familias afectadas tras las fuertes lluvias

Aura Rosa Castillo

Comentarios