Venezuela

Cancillería venezolana pide de nuevo a Cabo Verde garantías para Álex Saab

La administración de Nicolás Maduro insistió en pedir a Cabo Verde garantías para el empresario colombiano Álex Saab.

Saab se encuentra detenido en ese país desde hace un año por un caso de lavado de dinero abierto contra él en Estados Unidos.

“Ante los planes de Estados Unidos para ejecutar el secuestro del embajador Álex Saab, como parte de sus continuos ataques a la soberanía de nuestro país, Venezuela le hace un llamado a las autoridades de Cabo Verde para garantizar la integridad y seguridad del ciudadano venezolano bajo su custodia”, dijo la Cancillería en un comunicado que ha pedido en otras oportunidades su liberación.

Asimismo, reiteró su solicitud a Cabo Verde de “dar cumplimiento a la decisión adoptada el pasado 8 de junio por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en la que instruye a garantizar los derechos humanos” de Saab, incluyendo la “suspensión de su extradición” a EE.UU.

La administración venezolana recordó también el fallo del Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) contra la extradición del empresario colombiano a EE.UU.

El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio del año pasado cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

Esto en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

Tras su detención, Venezuela señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un “gente” del Gobierno, que se encontraba “en tránsito” en Cabo Verde para volver al país.

Foto: Archivo

Recientes

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Maduro confirmó cuatro nuevos casos de la variante delta en Venezuela

Eliagnis Mora

Venezuela espera la llegada de vacunas del sistema Covax

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros