Destacadas Venezuela

Casi 3 millones de temporadistas viajaron dentro del país durante carnavales

Un total de 2 millones 794 mil 377 temporadistas se movilizaron en todo el país durante el asueto Carnavales Bioseguros 2021 que finalizaron este martes, 16 de febrero.

Así se desprende del balance del dispositivo Carnavales Bioseguros 2021 presentado este miércoles por la vicepresidenta sectorial de Seguridad, A/J Carmen Méléndez, desde el Parque Nacional Waraira Repano, donde precisó que un 88,5 % de la población se movilizó en vehículos particulares, 9,78 % lo hicieron por terminales terrestres y 1,21 % empleó transportes acuáticos.

El total de pasajeros que se movilizó por rutas internacionales fue de 6159, mientras que por rutas nacionales sumaron 7.250 personas.  

Añadió que el estado más visitado durante este asueto fue La Guaira con 408.344 personas, le siguió Miranda con 318.910, Falcón con 251.114 y Nva. Esparta con 216.406 temporadistas.

Añadió que más de 216 mil personas visitaron los parques nacionales en Carnavales, siendo la locación más visitada el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón.

Asimismo, precisó que el sistema Teleférico Warairarepano acogió la visita de 5.941 personas durante el asueto en estricto apego a los controles de bioseguridad. 

Precisó que el éxito de esta jornada de asueto se debió a la articulación de los 148.644 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y órganos prevención desplegados en el país, así como también el trabajo del Poder Popular y las instituciones del Estado. 

Meléndez, resaltó que el dispositivo Carnavales Bioseguros 2021 contó con el despliegue de 3505 vehículos, 5942 motos, 123 grúas y 483 bicicletas para proteger a la población. 

La también ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que lo que respecta a la siniestrabilidad en esta fecha se redujeron todos los índices. 

En lo que respecta a los accidentes de tránsito, solo se registraron 30 en todo el país, lo que supone una disminución 47,4% con respecto al año anterior. 

También hubo una disminución de las personas fallecidas por inmersión que en este asueto se registró la lamentable cifra de dos personas: una en Barinas y otra en Amazonas. 

El dispositivo de seguridad aplicó un total de 936 pruebas toxicológicas a conductores, de las cuales solo cinco resultaron positivas. También durante este asueto se fiscalizaron un total de 2.564 para garantizar precios justos y aplicación de medidas de bioseguridad en todo el país. 

“Los que no viajaron, disfrutaron de unos carnavales felices en sus comunidades gracias al trabajo de las Alcaldías y Gobernaciones”, enfatizó Carmen Meléndez. / E.M

VTV

Recientes

Ambientalistas denuncian que aguas negras caen en río Sarare

Aura Rosa Castillo

El papa pide a Irak que apoye a su minoría cristiana

Alberto Diaz

A ocho años de la muerte de Hugo Chávez

Yliana Brett

Comentarios