Destacadas Venezuela

Castro: el 11,7 % de la población recibió el esquema completo de vacunación contra la Covid-19

El médico infectólogo Julio Castro, señaló en una rueda de prensa que en una encuesta realizada por el sector médico académico nacional a finales de agosto se concluyó que el 11,7% de los venezolanos recibió el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Castro detalló que el estudio se efectuó con el objetivo de obtener datos más precisos sobre el proceso de vacunación ante la falta de información de los entes oficiales.

La encuesta señaló que el 22,45 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que solo un 0,50 % de los venezolanos fuera del país ha podido inmunizarse.

En total, se han aplicado 9.818.980 vacunas en todo el país. De este número, el 78,9 % de las inyecciones son Sinopharm, 21 % Sputnik y 0,1 % del candidato vacunal Abdala.

Un 71,1% de los encuestados dijo que recibió la vacuna entre junio y julio. “Ha habido un avance en el porcentaje de vacunación contra el covid-19, pero sigue sin ser suficiente”, señaló Castro.

De los no vacunados, 59,9% no se ha inmunizado contra el covid-19 porque no ha recibido el mensaje de texto a través de su celular con la asignación de la cita. Mientras que el 9,9% sí recibió la convocatoria pero no pudieron ponerse la inyección.

Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Vinotinto del futsal rescata empate agónico ante Kazajistán

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros