Destacadas Resaltantes Venezuela

Cedice: 92 % de los hogares no recibieron agua continuamente en febrero

En Venezuela el 92 % de los hogares no recibieron agua por tubería de forma constante durante el mes de febrero en 2021.

Estas estadísticas fueron publicadas en un informe del Monitoreo de Servicio del Observatorio del Gasto Público de Cedice-Libertad.

“Durante el período evaluado, solo el 25% de las averías en sistemas de distribución o roturas de tuberías fueron reparadas. Sobre el restante se conoce que las plantas distribuidoras están trabajando con una capacidad de 45% y hay, al menos, 230 botes de aguas blancas sin reparar; mientras se registra que se han formulado 711.947 denuncias sobre fallas en el suministro”, establece parte del registro realizado por la organización.

Alertaron que el 74 % de las tuberías no están presurizadas, contaminando el agua y surtiendo 40 % menos agua de la requerida y 61 % del agua no se trata eficientemente, por lo que tiene problemas de calidad en términos de apariencia.

Agregaron que existen al menos, 230 botes de aguas blancas sin reparar; mientras se registra que se han formulado 711.947 denuncias sobre fallas en el suministro.

La falta de agua ha sido el motivo de innumerables protestas en todo el país.

Lea el informe aquí cedice.org.ve
Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

Plus Ultra niega vínculo con Maduro y el monopolio de vuelos humanitarios entre España y Venezuela

Daniel Sosa

Sundde cierra tercer mes del año con unas 1.800 fiscalizaciones

Julio Urdaneta

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Comentarios