Destacadas Resaltantes Venezuela

Venezuela celebra la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

“Hoy repican las campanas del corazón, antes que la de los templos, porque la fe se lleva primero en el alma, esta es la fiesta del médico de los pobres”, con estas palabras el Cardenal Baltazar Porras inició la ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

La ceremonia fue presidida por el Excelentísimo Monseñor (Mons.) Aldo Giordano, en la Iglesia del Colegio La Salle, Caracas.

Vestida de liqui liqui, traje típico venezolano, Yaxury Solórzano, la niña del milagro, estuvo presente en la Iglesia San Juan Bautista, de La Salle, para la ceremonia. Así mismo, el Episcopado Venezolano dijo presente en este momento tan esperado por el pueblo venezolano.

Al inicio de la celebración cargada de música y felicidad, el Cardenal Baltazar Porras, pronunció las siguientes palabras: “Hoy repican las campanas del corazón, antes que la de los templos, porque la fe se lleva primero en el alma, esta es la fiesta del médico de los pobres”.

Es así, como emocionado y con la voz quebrantada, Baltazar Porras agradeció a su santidad, el papa Francisco, haberle conferido el título de Beato al Siervo de Dios.

Al iniciar el rito de Beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros, se relató parte de su biografía. El encargado de hablar de la vida del médico de los pobres, fue Mons. Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de su beatificación.

Durante la lectura, se resaltaron sus virtudes y actitudes, esas que hoy, lo llevan a ser Beato de la Iglesia Universal.

Al final del relato, Mons. Aldo Giordano, pronunció las palabras que otorgaron el tan esperado título al médico trujillano.

De ahora en adelante (José Gregorio) sea llamado Beato y que sea celebrado en cada año en los lugares el 26 de octubre“, dijo el Nuncio Apostólico.

Al término del rito, fue develada la réplica del mosaico hecho por el artista larense Luis Enrique Mogollón.

La obra original reposará en el Santuario de Isnotú, estado Trujillo.

La reliquia de José Gregorio Hernández fue llevada por Yaxury Solórzano y su madre en una procesión, para luego ser expuesta en la iglesia al público presente.

“El Dr. José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos”

Durante la homilía el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Giordano, agradeció al Papa Francisco y a quienes promovieron la causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Así mismo lamentó que el cardenal Pietro Parolin, no pudiera asistir a la ceremonia, sin embargo, no descartó que el cardenal pueda venir al país, incluso acompañado del Papa Francisco.

Mons. Giordano, pidió que “el Beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones, sin resistencias”.

Resaltó que el médico de los pobres es “sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque él tenía un secreto: Su secreto era su fe, su constante búsqueda por hacer la Voluntad de Dios”.

Finalmente, dijo que que a partir de hoy, el Beato José Gregorio, no pertenece solo a los venezolanos, sino que, se dona a la iglesia universal y al mundo entero.

José Gregorio, el primer laico venezolano en ser declarado beato

José Gregorio Hernández Cisneros, es el primer laico venezolano en ser declarado beato. Además el médico de los pobres es el primer hombre que se suma a la lista de cuatro beatos venezolanos.

Venezuela celebra el reconocimiento que la iglesia le da a María de San José (7 de mayo de 1995 ), Candelaria de San José (27 de abril de 2008) Carmen Rendiles (16 de junio de 2018 ) y José Gregorio Hernández (30 de abril, 2021).

Douleydis Romero
Fotos: Arquidiócesis de Caracas/ Conferencia Episcopal Venezolana

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros