Destacadas Venezuela

CEV condenó que GNB bloqueara la ayuda humanitaria enviada a Mérida

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó que efectivos militares bloquearan la ayuda humanitaria enviada a Mérida.

El domingo 29 de agosto, tres uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron abordar varias unidades de Cáritas con alimentos, insumos médicos y ropa para los damnificados en Tovar, acción que fue impedida por Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de ciudad andina.

“Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, lejos de cooperar desinteresadamente, no sólo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones“, expresó la CEV.

En el comunicado también criticaron la falta de responsabilizad por parte de las autoridades que emiten órdenes “sin dar la cara”.

Exhortaron a los funcionarios a facilitar y apoyar a las organizaciones no gubernamentales para que los insumos lleguen rápido a su destino.

“Deben recordar que están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política”.

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros