Destacadas Venezuela

Chavismo originario: Hay una nueva élite mejor conocida como boliburguesía

Chavismo originario: Hay una nueva élite mejor conocida como boliburguesí

La chavista disidente Indira Urbaneja calificó de “boliburguesía” a la nueva élite que actualmente dirige al país, la cual considera que se ha enriquecido repitiendo los vicios de la tan criticada cuarta república.

Así lo expresó durante una rueda de prensa, donde se pronunció sobre las recientes acusaciones que han surgido en contra de personajes como el extesorero de la nación, Alejandro Andrade, o el empresario con vínculos oficialistas Raúl Gorrín, asegurando que estas fortunas se han amasado a costa del “sufrimiento del pueblo”, reseña Noticiero Digital

“La tan cacareada guerra contra la burguesía termino siendo una simple sustitución de unos grupos por otros. La clase burguesa cuarta republicana fue suplantada por una nueva élite mejor conocida como boliburguesía, una simbiosis letal de la cuarta con los de la quinta, que a costas del pueblo, siguieron enriqueciéndose y creando grandes fortunas”, precisó Urbaneja.

“Estos pseudo revolucionarios, estafadores, nos usaron para llegar al poder y entonces repetir a un nivel exponencial los vicios de la tan criticada cuarta república”, agregó.

Por otra parte, afirmó que el chavismo no va a desaparecer “porque sus pretensiones sociales son legítimas”, ya que tienen coincidencia con lo que quieren la mayoría de los ciudadanos que es “justicia, seguridad, bienestar, calidad de vida y prosperidad”.

“La falla no ha estado en lo que este pueblo quiere, ni tampoco en la revolución, sino en la forma en la que se implementó, en la forma en que este proceso fue usado por pillos, por gente disfrazados de revolucionarios, pseudo revolucionarios que utilizaron este proceso, que se disfrazaron de rojo carmesí, utilizando la esperanza del pueblo para hacerse con grandes fortunas”, reiteró.

Por último, propuso crear una “junta patriótica” para buscar una “solución negociada y consensuada” que permita avanzar y superar la actual crisis socioeconómica que atraviesa la nación.

Recientes

García Arocha rechazó pago de nómina a través del sistema patria

Douleydis Romero

A 50 años de la Pelea del Siglo entre Alí y Frazier

Antonio Seijas

Bernabé Gutiérrez: AD propondrá a Roberto Sánchez para candidato opositor a la Alcaldía del Municipio Iribarren

Douleydis Romero

Comentarios