Destacadas Venezuela

Ciudadanía en acción: Solo el 9 % de los alimentos garantizó el Estado en 2020

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar aumentó 42,5 % en enero

Según el director ejecutivo de Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega, el Estado venezolano fue responsable de garantizar solo el 9 % de los alimentos a la población durante el 2020. Mientras que la empresa privada fue responsable de proporcionar el 91 % de los productos alimenticios.

El Estado fue el responsable de 9 % de la disposición alimentaria en el país durante el año pasado, mientras que el sector privado de 91 % de la disposición de alimentos en el país”, precisó.

Arciniega indicó que estos resultados fueron arrojados en su más reciente estudio sobre el 2020.

Indicó que, el programa gubernamental CLAP representó el 7 % de la disposición total de los alimentos durante el año pasado.

De acuerdo a la investigación, se registró casi dos millones más de toneladas métricas de alimentos con respecto al 2019 y un incremento de la penetración alimentaria, “aunque se presentaron problemas de movilización debido a la falta de gasoil y combustible”.

Acceso a divisas

Arciniega destacó que la alimentación del venezolano depende de “si tiene dólares o no“, considerando que un tercio de los consumidores tiene accesocontinuo y seguro al dólar“, aseguró.

Las investigaciones que soportan nuestro trabajo hablan que cerca de 32 % de los consumidores tienen ingresos constantes en dólares“, lo que indica que más del 60 % están viviendo una situación complicada para llevar a sus hogares los alimentos.

La medición de estos datos inició el 1 de enero de 2019 y culminó el 31 de diciembre.

Naikarys Cordero

Foto: @angelzamb11

Recientes

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Falleció el ministro de Ecosocialismo Oswaldo Barbera

Douleydis Romero

Comentarios