Destacadas Venezuela

Cancillería niega que Venezuela haya intentado sofocar la independencia de Guyana

Venezuela rechazó declaraciones de Cancillería colombiana sobre operaciones en Apure

La cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Mohamed Irfaan Alí, presidente de Guyana, quien dijo que Venezuela intentó sofocar la independencia de su país.

“Venezuela rechaza enérgicamente las imprecisiones y falsas acusaciones contenidas en el discurso pronunciado por el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, en el marco del 55º aniversario de la independencia de ese país”, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el presidente de Guyana se aleja de la realidad histórica con el fin de alimentar una matriz victimista y negativa.

Esto en cuanto al reclamo que mantiene Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Se trata de un territorio de 159.500 kilómetros cuadrados que se encuentra en disputa entre Guyana y Venezuela desde hace casi 200 años.

La controversia está en manos actualmente de la Corte Internacional de Justicia, una instancia que Caracas rechaza por no reconocer su jurisdicción y por apelar a una solución negociada.

La Cancillería venezolana destacó también que hace exactamente 55 años Venezuela fue el primer país en reconocer a la República Cooperativa de Guyana como naciente Estado soberano y felicitó a ese país por el aniversario de su independencia.

Foto: Prensa Ministerio de Comunicación

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros