Destacadas Venezuela

CNE activa 24 puntos para postulaciones a las parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo Izaguirre, dio a conocer que este lunes fueron instalados 24 puntos, distribuidos entre las oficinas regionales y en su sede principal.

Estas fueron habilitadas con el fin de recibir postulaciones para las elecciones parlamentarias que se desarrollaran este año. Con respecto al proceso de votación añadió que este será realizado con normalidad, pero cumpliendo con las medidas de prevención establecidas.

De la misma manera, detalló que estos puntos de postulación estarán disponibles hasta el 19 de agosto. Las organizaciones indígenas o con fines políticos también podrán realizar la postulación de sus candidatos dentro del periodo de tiempo establecido. También recordó, que el portal web de la institución, estará informando sobre los detalles del proceso.

Así mismo aclaró que están próximos a capacitar a los funcionarios para los comicios en el proceso electoral. Reiteró que resulta un compromiso proteger a las personas que participaran en el proceso, pero también a los electores. Es por esta razón que se espera, que cada una de las personas que acudan a ejercer su derecho al voto, así como los que se mantendrán en las instituciones cuente con la mascarilla de uso obligatorio y demás medidas preventivas.

Etnias indígenas designaran voceros

La Ministra para los Pueblos Indígenas Aloha Nuñez, expresó que a través de la reforma del Reglamento Electoral ofrece las garantías para elegir a sus diputados. Recordó  que en el artículo 125 de la Constitución de la Republica queda sentado que los pueblos indígenas elegirán a sus diputados de acuerdo a sus costumbres.

De la misma manera detalló que mediante asambleas comunitarias podrán designar voceros, que posteriormente participaran en la asamblea para elegir a los diputados que representaran al pueblo indígena.   

Prociudadanos también postulará a sus candidatos

El coordinador del movimiento político Porciudadanos Leocenis Gacía, dió a conocer que también postulara candidatos para las parlamentarias. Aunque, aclaró que no participará en alianzas con ninguna organización política. Reiteró “no solo hay que parecer oposición, hay que serlo”.

Duarte: El nuevo rector también representa a la oposición dentro del ente

El diputado a la Asamblea Nacional Franklin Duarte, afirmó que el nuevo rector del CNE, designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Leonardo Morales, es un representante de la oposición dentro del ente. Siendo una persona que estuvo dentro del equipo del exgobernador del Estado Lara Henri Falcón. En una entrevista para Globovisión, dijo “Van a seguir cayendo en esa diatriba virtual de satanizar a quienes queremos una salida política, constitucional y electoral”.

Así mismo, rechazó los ánimos de atacar el proceso electoral, aclarando que se trata de un derecho constitucional, el cual debe ser defendido y ejercido. De la misma manera, indicó el 60% de los venezolanos han ratificado su derecho de ejercer el voto libre y secreto.

Recientes

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados

Alberto Diaz

Comisión de la AN convoca a Juan Guaidó y miembros de la junta directiva 2016-2021

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros