Venezuela

CNE: inició el lapso de modificación de candidatos para elecciones regionales y municipales

CNE: inició el lapso de modificación de candidatos para elecciones regionales y municipales

Este lunes 13 de septiembre, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que a partir de hoy iniciará comienza el periodo para que los partidos políticos puedan realizar las modificaciones en la boleta electoral para las próximas elecciones regionales y municipales en el país.

El jueves pasado, en actividad organizada por la Junta Nacional Electoral (JNE), representantes de los 37 partidos políticos nacionales que postularon candidatos para las referidos comicios, escogieron su posición en la boleta.

Los partidos políticos regionales, realizaron el mismo proceso el día sábado, en las sedes de las 24 juntas electorales regionales. Y este lunes le corresponde a las Organizaciones o Comunidades Indígenas.

La selección se hace según el orden jerárquico derivado de los resultados del voto lista obtenido en las elecciones de los Consejos Legislativos efectuadas en mayo de 2018, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en los artículos 195, 196, 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la citada ley./SYGA

Foto: prensa CNE

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

AN reforma cinco leyes para modificar el sistema de justicia en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros