Destacadas Venezuela

Comunidad LGBTIQ+ de Venezuela pide a la ONU ser incluida en plan humanitario

Organizaciones venezolanas que trabajan por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ solicitaron ante la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) ser incluidos entre los grupos priorizados en el Plan de Respuesta Humanitario 2021.

Piden esto ya que a su juicio “la emergencia humanitaria compleja en Venezuela tiene un impacto profundo y diferenciado en las personas LGBTIQ+”.

Recalcaron que a lo largo de la historia de Venezuela, “los gobiernos no se han preocupado ni ocupado en garantizar nuestros derechos y sufrimos la crisis humanitaria en mayor medida”.

Señalaron que los los derechos de la comunidad LGBTIQ+ “están dos y tres veces más golpeados que el resto de la sociedad”.

Finalmente exigieron a OCHA que “establezcan mecanismos de recolección de datos con enfoque de diversidad y se incluyan las categorías de orientación sexual e identidad de género”.

Foto: @apnews

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros