Destacadas Venezuela

Conindustria ante la falta de combustible en Venezuela “la solución no es importarlo, es producirlo”

Adan Celis, presidente de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) afirmó que ante la crítica situación del combustible en Venezuela, la solución debe ser la producción y no la importación del mismo.

“En Venezuela ha podido faltar cualquier producto pero nunca la gasolina ni el gasoil, tenemos más de 100 años en ser un país productor de petróleo y la mayor demostración de un fracaso es que los venezolanos tengan que hacer colas de más de cinco días para surtir combustible” dijo Celis.

“Deseamos que se tomen soluciones inmediatamente”, indicó el presidente de Coindustria durante la juramentación de la nueva directiva de Fedecámaras Lara.

En este sentido, afirmó que el sector industrial propuso tres posibles soluciones para esta situación. Primeramente, proponen detener la exportación de combustible “no puede ser que se esté llevando al exterior cuando en el país, los venezolanos no tienen y deben hacer colas, primero se suple el mercado interno y luego que se exporta”, resaltó.

En segundo lugar, el gremio exige que se le permita al sector privado la importación directa de la gasolina. Piden que se concedan los permisos para la libre importación “porque si el sector público no está en capacidad, nosotros sí”. En último lugar, reclaman que la solución no es la importación, si no la producción del combustible “la solución es volver a producir los derivados energéticos que necesita el país”.

El sector privado desea recuperar la inversión extranjera en el país y por esto exigen que se concedan los permisos.

Eliagnis Mora
Foto: Julio Colmenarez

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros